2.png

Natalia Quezada Shrimpton
(Yucatán, MX | 1997)

Artista del movimiento y de medios híbridos de creación. Egresada de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla (2020). Su trabajo artístico se enfoca en las prácticas de improvisación, al igual que en la exploración constante del cuerpo en interacción con el espacio inmediato, a través de producciones escénicas y de videodanza.

Ha participado como intérprete y coreógrafa en diversos festivales en México, EUA e Italia, tales como World Dance Alliance, Texas Dance Improvisation Festival, Staibdance Summer Intensive, RISOMA: Improvisación de Contacto, entre otros.

Su trabajo audiovisual se ha presentado y ha sido galardonado de manera nacional e internacional en festivales en México, China, Polonia, Dinamarca, Argentina, Brasil, entre otros. En Abril 2021 concluyó el Diplomado en Videodanza impartido por el Festival itinerante Agite y Sirva en colaboración con el Centro Cultural de España.

 

Se encuentra impartiendo talleres de movimiento en el Instituto de la Mujer (S.P. Cholula, PUE) y talleres de improvisación a grupos de distintas edades y experiencias, de manera virtual.

 

Actualmente, miembro activo de las compañías Proyecto: Segundo Piso y Moving Borders Company (MX).

4.png

Harumi Lopez Gallardo

Originaria del estado de Puebla, egresada de la Licenciatura en Danza por la Universidad de las Américas Puebla, donde fue beneficiaria de la beca total artística UDLAP. Formó parte de su Equipo Representativo Cultural como intérprete y coreógrafa de danza, teatro y teatro musical.

Como creadora escénica ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de danza y teatro, tales como el Encuentro Nacional de Danza (CDMX), Festival of Latin American Contemporary Choreographers (CA), Texas Dance Improvisation Festival (TX) entre otros.

Ha sido beneficiado de becas totales y parciales para distintivos intensivos de danza en modalidad virtual y presencial en Jacob Jonas Digital Intensive (EU) y DOMODanza (MX).

 

Harumi es una artista del movimiento que se ha desenvuelto en el lenguaje de la acrobacia como parte integral de su carrera escénica y pedagógica. Cuenta con un diplomado en artes circenses por parte de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas. Adoptando diversas líneas de movimiento de danza urbana.

Actualmente forma parte de la compañía independiente Proyecto: Segundo Piso, de la compañía de danza urbana UNITY generación 2021 y desarrolla sus programas de entrenamiento de danza y acrobacia en modalidad virtual y presencial.

3.png

Wilber Mendoza

Bailarín, educador de danza y director de videodanza. Licenciado en Danza por la Universidad de las Américas Puebla en México (2020). Estudió el Bachillerato en Artes y Humanidades con especialidad en Teatro en el Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera”, en Oaxaca, México (2016).

Wilber se enfoca en prácticas de improvisación y realización de videodanzas. Ha sido parte de festivales y programas intensivos como Jacob Jonas Digital Intensive (EUA, online), GALLIM Dancing with the Camera (EUA, online), Gaga Intensive in Barcelona (ESP), Texas Dance Improvisation Festival (EUA), Festival Internacional VideodanzaBA (ARG), Muestra Movimiento Audiovisual y PERFORMÁTICA (MEX).

En su búsqueda por espacios alternativos, su trabajo ha sido presentado y proyectado en Denton, E.U.A., Buenos Aires, Argentina; Oaxaca, Cholula, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México. México. 

 

Es Embajador de medios de comunicación de kNOwBOX dance, bailarín en Moving Borders Company y Artista Asociado con Proyecto: Segundo Piso. Para más información visite: www.wilmendozart.com o @wilmendozart.